sábado, 25 de agosto de 2012

Sinsajo (Suzanne Collins)

Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins
Serie: Los Juegos del Hambre III
Editorial España: Molino
Género: Ciencia ficción, acción, drama
Encuadernación: Rústica



ATENCIÓN: A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS DEL PRIMER LIBRO Y DEL SEGUNDO


"De nuevo, Katniss ha sobrevivido a los Juegos. Pero por medios muy diferentes.
Ahora se ha unido al grupo de los rebeldes, decididos a provocar una guerra apoyando a los distritos. La batalla ha comenzado.
Pero Katniss no será una pieza más. Ella será la líder, el sinsajo, la clave de la rebelión contra el Capitolio y el blanco de balas, flechas y bombas. ¿Acabará la pobreza en Panem? ¿O el Capitolio volverá a vencer, una vez más?
Y, además... está Peeta."

¿Qué puedo decir de Sinsajo y su trilogía que no haya dicho ya? ¿Qué es maravilloso, súper interesante, encantador, alucinante y totalmente recomendable?
Pues todo eso que dije, lo digo ahora.
Solo que ahora la situación es completamente diferente. Nada de Juegos del Hambre, nada de vida tranquila, nada de chica mimada por el Capitolio... nada.
El libro ENTERO trata de una gran guerra distritos-Capitolio, en la que Katniss es el centro, la clave y el sinsajo. La líder.¡Un gran libro! El problema es que no tenemos a Peeta.
El ritmo: muy bueno, no me ha aburrido en ningún momento ni se me ha hecho pesado. Más bien, diría que las páginas iban volando. Ha sido una novela muy interesante, emocionante y prometedora: no le ha faltado, para nada, acción.
La pluma de Suzanne: de nuevo, en primera persona y en presente, narrada desde el punto de vista de Katniss. Ha sabido darle emoción INFINITA al libro: me ha enganchado, me ha cautivado, me ha enamorado y he quedado atrapada en sus páginas, al igual que con los otros dos libros de esta trilogía.
Del triángulo amoroso: aparentemente ha quedado todo claro; sin embargo, un inesperado cambio hace que volvemos a dudar de las relaciones entre Katniss, Peeta y Gale.

¡¡¡Es que ha sido genial!!! Pero yo he llorado con este libro, he pegado puñetazos al aire y he derramado lágrimas, he quedado con los ojos abiertos de par en par y he insultado mentalmente a algunas personas. Porque esto es lo que, en gran parte, refleja esta historia: dolor, rabia, pena, tristeza, odio y amor.
El argumento: trata todo de guerra. Descubrimos otro de los mayores secretos del Capitolio: el Distrito 13 existe (vaya, desaparece el 12 y aparece el 13). Será la base de los rebeldes, y conoceremos una forma de vida muy distinta a la que hemos visto hasta ahora.
Ahora Katniss ha madurado aún más: tendrá que aprender a esquivar ataques, a "comportarse" como el centro de atención, a tener miles de ojos puestos en ella... Pero ella es de las que no se rinden nunca.
Sin embargo, y aunque me ha encantado y obsesionado, ha sido el que menos me ha gustado de los tres. ¿Por qué? Porque la guerra se trata en muchos libros (además no me gusta nada) y ese cruel reality show son únicos de Los Juegos del Hambre y En llamas. Aunque se lleva una nota genial, Y ES QUE SE LA MERECE.

NOTA: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? Pues puedes hacerlo aquí ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...