miércoles, 29 de agosto de 2012

Eternidad (Alyson Noël)

Título: Eternidad
Título original: Evermore
Autora: Alyson Noël
Serie: Los Inmortales I
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Género: Paranormal
Encuadernación: tapa blanda con solapas

"Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos: los excéntricos Haven y Miles.
Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intentará mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes..."


 <<Irresistible. Adictivo. Arrollador. Así es el amor. Así es libro del año.>>
Estas son las palabras EXACTAS que puedes encontrar en la contraportada de este libro. Y sí, puede que la sinopsis sea muy interesante, pero la verdad es que a mí no me ha impresionado tanto.
¿Que por qué? Pues... Porque no es muy original. Es más bien... simple.
Tenemos a nuestra protagonista, Ever, una adolescente rarita de instituto que tiene lee mentes, ve auras, ve fantasmas y conoce pasados con solo tocar a alguien. Es antisocial: vive encerrada en su mundo, el mundo de la capucha, el iPod y las gafas de sol. Y, como consecuencia, solo tiene dos amigos: la "temática" y divertida Haven, y Miles, un adolescente homosexual (cosa que no se encuentra en casi nngún libro... Aquí sí que le he visto la rama distinta) y que lo tienen por un poco inocente, que vive por y para el teatro y el móvil.
Hasta que conoce a Damen: el chico muy guapo, muy inteligente y muy perfecto. Y, encima, no puede averiguar nada de él psíquicamente. Claro, intentará mantenerse apartada de él y negar que se le acelera el corazón, se sonroja... A ver, está absolutamente claro que está locamente enamorada de él, por mucho que lo niegue.
Y, mirad, me ha recordado un poco a Crepúsculo, aunque realmente no tienen nada que ver mirando con lupa.
¿El ritmo? Pues la verdad es que se me ha hecho pesado. Nos pasamos casi todo el libro con una Ever que va al instituto y ve al perfecto Damen o con una Ever celosa porque se acerca a Stacia y a Drina... Hasta que, al final del libro, se desvelan los secretos y comprobamos que Damen NO ES UN VAMPIRO, como muchos imagináis.
La pluma de Alyson Noël: primera persona, presente y narrada desde el punto de vista de Ever, la protagonista. No le he visto nada especial, solo que narra muchos detalles del exterior. Es decir: la típica pluma de novelas adolescentes.
¿Y quién es el malo/la mala? Pues es Drina, la chica que Ever vio junto a Damen, pelirroja, con ojos verdes y guapísima... también perfecta. Si es que solo se ven perfectos...
Los personajes: tenemos a Ever, la protagonista, que ve auras, ve fantasmas, lee mentes y descubre el pasado de una persona solo con tocarla. Ahora, una adolescente marginada y antisocial; antes, una chica popular y con una vida perfecta, despreocupada y feliz. Sigue traumatizada por aquel trágico accidente de coche que mató a toda su familia menos a ella, que sobrevivió misteriosamente, tras haber visto a su familia cruzar el portal al "otro mundo".
Damen: el chico absolutamente perfecto, que domina la pintura, las ciencias y todo lo que le pongan de por medio: guapo, atractivo, inteligente, cálido, cariñoso, seductor... perfecto. También llamado "el chico de los tulipanes rojos". Es romántico, perfecto, no tiene ningún defecto y no me ha gustado nada. ¡Todo el día con las novelas de chicos perfectos! Es demasiado antinatural.
También tenemos a Haven, la amiga de Ever, que disfruta y aparentemente despreocupada, que un día encuentras vestida como una princesa y al siguiente como una gótica. Todo forma parte de su plan para ser popular... Bueno, ella sí que me ha caído bien.
Miles: lo que más destaca de él es que es homosexual (esto sí que es difícil de encontrar en un libro
últimamente). Lo tienen en el libro como un poco/bastante inocente, siempre con los mensajes de 
texto y siempre dispuesto a ayudar... Un personaje maravilloso, la verdad. Es bastante más bueno que los demás. Él y Haven son mis favoritos en este libro.
Y aquí tenemos la sorpresa que a mí me come el coco...


ESTA SAGA TIENE SEIS LIBROS

O_o Lo peor es que voy por el cuarto libro y no consigo ni leérmelo.
Sintiéndolo mucho, este es un libro que no me ha gustado mucho y que no recomiendo. ¿Por qué? Porque si os leéis este libro vais a tener que leer otros cinco que a mí me resultan ya aburridos. Así que... la nota que se lleva es... 
Jeje, no, antes que nada digo que le doy puntos por todo lo sobrenatural y lo paranormal que hay en este libro, sobre todo por las auras. Eso es lo que más me ha gustado de él.

NOTA: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? Pues puedes hacerlo aquí ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...