lunes, 27 de agosto de 2012

Memorias de Idhún I: La Resistencia (Laura Gallego)

Título: Memorias de Idhún I: La Resistencia
Autora: Laura Gallego
Serie: Memorias de Idhún I
Editorial España: SM
Publicación: 2004
Páginas: 556
Género: Fantasía
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 84-675-0269-X
Dividido en: Búsqueda y Revelación

"El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder de aquel planeta. En Limbhad, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir."

Los que habéis leído la sección "Libros preferidos" sabréis que este libro es MI TERCER LIBRO FAVORITO.
Para mí esta saga ha sido la mejor que he leído; es más, la tengo siempre en mi cabeza desde que la leí en... ¿noviembre? del año pasado.
Una saga que me ha hecho reflexionar muchas cosas y que me ha enseñado cómo son realmente el amor y el odio: un planeta nuevo lleno de magia, mitología, misterios e historia...
[Una anécdota curiosa: cuando vi el libro en la librería pensaba que Idhún era una chica... Pues no, es un planeta].
Este libro nos introduce en la historia de un grupo rebelde que lucha contra los gobernantes de su propio planeta: nos hablarán sobre magia y misterios a través de dos adolescentes terrestres, un mago y un guerrero exiliados de Idhún. Hasta ahí no tiene mucha historia, ¿verdad?
La parte interesante comienza más o menos en la mitad de este libro de más de 500 páginas, cuando empieza a descubrirse que no todo es lo que parece y a los personajes les suceden cosas extrañas...
De todas formas, no puedo explicarlo bien. Hay que leer este libro para que entendáis lo que digo, porque no es, ni mucho menos, como lo imagináis.
Un libro con emoción, acción, amor, odio, muertes y guerra: con criaturas mágicas y sobrehumanas, magia y hechizos sin varita. Aunque este tipo de cosas empiezan a notarse en la segunda mitad del libro, en el segundo y en el tercero.
El ritmo ha sido perfecto: muy ligero y con muchas acciones distintas. No me ha aburrido en ningún momento.
La pluma de esta escritora española de género fantástico, Laura Gallego García, es maravillosa. Nos narra el libro en tercera persona y en pasado: una pluma que nos ha relatado escenas muy distintas y me ha maravillado. En cada escena, narraba los sentimientos y pensamientos de uno solo de los personajes, pero siempre en tercera persona. Me ha gustado mucho. También ha usado un vocabulario muy amplio y, en ocasiones, de diccionario (aunque yo no lo he cogido ni una vez :-) ).
Otra genial cosa del libro ha sido el extraño "triángulo amoroso", que esta vez, en vez de molestarme, le ha dado al libro la emoción y la clave que hubieran faltado. Como centro del triángulo, tenemos a Victoria: una adolescente de la Resistencia con semi-poderes mágicos nacida en la Tierra. Por un lado, tenemos a Jack: el otro guerrero adolescente de la Resistencia que pelea con la espada. Cálido, cariñoso, simpático y sociable. Y, por otro, tenemos a... mejor no lo digo :). Porqu este personaje ha sido la clave del libro.
La Resistencia tiene como objetivo salvar a los magos exiliados que están siendo aniquilados por Kirtash. Pero, sobre todo, encontrar y rescatar al último dragón y al último unicornio, para que 
regresen a Idhún y derroten a Ashran el Nigromante, y liberar así a Idhún de su tiranía.
Los personajes: tenemos a Victoria como una de los protagonistas: una chica simpática y valiente de doce años que trata de aprender a usar la magia con Shail, el mago del grupo. Nació en la Tierra.
Jack: un chico de trece años, huérfano después de que Elrion matara a sus padres, que luchará con la espada para proteger a Victoria... su mejor amiga. Nació en la Tierra.
Kirtash: un asesino de quince años, frío y despiadado, que no siente reparos en matar a nadie. Invencible y poderoso, porta un arma legendaria: Haiass, la espada de hielo.
Vaya lío, ¿verdad? Y eso que solo he contado el principio.
Un libro que os va a dejar boquiabiertos pero que no me ha impresionado tanto como el segundo y el tercero.
Pero es que TENÉIS QUE LEER ESTA TRILOGÍA. Es preciosa y llena de fantasía y magia. Recomendable y seguro que os gustará... o no. Porque entiendo que no a todos les gusta la fantasía: si lo que os gusta es más la literatura acción/amor/juvenil, puede que no os guste. A vuestra elección ^^.
Y, desgraciadamente... tengo que bajarle un punto porque no es, ni mucho menos, tan interesante como los otros dos.
NOTA: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? Pues puedes hacerlo aquí ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...