lunes, 31 de diciembre de 2012

Mil Portadas: Legend (Marie Lu)

¡Hola desvaneros! Dado que me han impresionado bastante las portadas extranjeras de Legend, de Marie Lu [reseña] he decidido hacer un Mil Portadas de este libro.




EE.UU. - Original (Arriba-izquierda): Me gusta esta portada, aunque la veo demasiado simple. Los colores metálicos recuerdan a la historia, y el sello de la República me parece muy acertado.
España (Arriba-derecha): Me encanta. Los colores tienen reflejos, y la ciudad de Los Ángeles al fondo le da mucho aspecto de "distopía-acción". Además, tiene el sello de la república en relieve.
Reino Unido-Australia (Abajo-izquierda): Esta es como la española, pero le encuentro algunos fallos. Primero: no entiendo eso de "Truth will become" (La verdad llegará en inglés); segundo: las letras me parecen muy desproporcionadas. Por lo demás, bien.
Alemania (Abajo-segundo lugar empezando por la izquierda): Recuerda a la estadounidense, pero no entiendo lo de "Fallender himmel" (La caída del cielo en alemán - o eso es lo que dice el traductor ^^).
Japón (Abajo-centro): Esta es muy bonita. Me gustan mucho los dibujos de Day y June (oh, me encanta el manga). Por la frase en letras japonesas no me preguntéis, que no tengo ni idea xD. Lo que menos me gusta es que el título está un poco escondido.
Corea (Abajo-cuarto lugar empezando por la izquierda): Es una portada bonita, pero no termina de encajar el azul, creo yo. Los edificios de la ciudad en la parte inferior son un detalle que queda muy bien. Aun así, me parece ya un poquito repetido lo del sello de la República.
Francia (Abajo-derecha): En este caso, la editorial francesa ha respetado en gran parte la portada. La única diferencia está en los colores, que son un poquito más claros y brillantes. No me gustan esos colores ahí, la verdad. No terminan de encajar.

Me quedo con la cubierta española ^^










1 comentario:

¿Quieres comentar algo? Pues puedes hacerlo aquí ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...