martes, 28 de agosto de 2012

Memorias de Idhún II: Tríada (Laura Gallego)

Título: Memorias de Idhún II: Tríada
Autora: Laura Gallego
Serie: Memorias de Idhún II
Editorial España: SM
Publicación: 2005
Páginas: 761
Género: Fantasía
ISBN: 84-675-0559-1
Dividido en: Despertar y Predestinación

ATENCIÓN: A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


"El dragón y el unicornio han regresado... El dragón y el unicornio están aquí... La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?"

Bueno, ya sé que mis reseñas últimamente son un poquito serias... Ja, ja. Pues voy a intentar cambiar eso...
Los que habéis leído mis libros preferidos sabréis que ESTE ES MI LIBRO FAVORITO. ¿Tenéis la más mínima idea de lo que significa "ser mi libro favorito"?
Estoy obsesionada con este libro pobre de mí que quiero más libros y no van a salir más... snif . Y cuando digo obsesionada, digo obsesionada.
ME HA ENCANTADO. Los que habéis leído el primer libro os dirijo una advertencia: este es mil veces mejor. Conoceremos Idhún, conoceremos la verdadera esencia de nuestros tres protagonistas: la cariñosa y simpática chica unicornio, el cálido e impulsivo chico dragón, y el frío y misterioso chico serpiente.
Encontraremos acción, fantasía, emoción, lágrimas, risas, sonrisas amargas y secretos ocultos y desvelados: DE TODO. Hay incluso momentos que son de desmayo O_o y los momentos más tristes que podéis imaginar... y luego los momentos felices. Aunque curiosamente los mejores han sido los tristes.
Otra cosa impresionante: el libro está totalmente planificado y no puedes encontrar ni un fallo por más que lo busques. Y no es una historia compleja: es MÁS QUE COMPLEJA. Y esto ha sido algo que le ha dado el increíble y gigantesco 10 que le voy a poner.
No ha sido nada aburrido y la pluma de Laura me ha encantado: es maravillosa. Unos sentimientos que han despertado en mi corazón gracias a esas letras, a esas frases y a esos capítulos fantásticos
(nunca mejor dicho ^^).
Y el triángulo amoroso... ¿Qué hay del triángulo amoroso? Por favor, es que los que no sepáis la respuesta deberíais saberlo ya... Si no lo sabeis es que subestimais el poder del unicornio y lo que puede lograr... Ja, ja. Pues no contaré nada para no decir spoilers.


Sois tres. Tres, como los soles, como las lunas, 

como los dioses y las diosas.

 En ese vínculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza..
pero también vuestra mayor debilidad.


Los personajes: tenemos a tres híbridos, a tres criaturas sobrenaturales destinadas a hacer grandes cosas en Idhún; tres personajes que sufrirán y a los que intentarán separar y aniquilar, tres personajes a los que condenarán y venerarán.
Victoria, la chica unicornio: el centro del curioso triángulo amoroso; una criatura que rebosa amor por los cuatro costados. Desde la Orden Mágica tratarán de forzarla a que consagre a más magos, pues una enorme responsabilidad pesa sobre ella: es el último reducto de la magia en Idhún. Es increíble todo lo que puede hacer: me ha gustado mucho como protagonista. Es más: todos me parecen los mejores protagonistas.
Jack, el chico dragón: el que aún no tiene asumido lo que significa ser un dragón, que emprenderá un peligroso viaje en busca de sí mismo. Aún no tiene ni idea de cómo funciona ese mundo, no sabe por qué odia a Kirtash. Y lo aprenderá a base de un duro golpe, y de quien menos lo espera...
Kirtash, el chico serpiente: el que sufrirá por amar lo único que le queda y será tentado de hacer algo que podría cambiar para siempre el destino de todo un mundo: matar al último dragón. El único que tiene enteramente asumida su esencia, y el que encontrará más dificultades en equilibrarla.
¿Queréis que os diga todas las palabras que se me ocurren para definir este libro? Pues allá voy.
Perfecto. Maravilloso. Increíble. Inmejorable. Entretenido. Genial. Fantástico. Inolvidable. 
Memorable. Estupendísimo. Emocionante. Impactante. Alucinante. Etc...........
Ya dije antes (y si no lo digo ahora) que este libro no tiene nada que ver con el primero: 1) Porque casi todo transcurre en Idhún 2) Porque hay muchas aventuras 3) Porque hay muchas criaturas fantásticas.
Pues este ha sido el que más me ha gustado de los tres, y el que más me gusta releer. ¿Por qué? Porque aquí tenemos como absolutos protagonistas a Victoria, a Jack y a Kirtash (la Tríada, ya lo dice el nombre). Conoceremos los lazos de amor y de odio que los unen. ¿Cuál es más poderoso? Y, sobre todo, me ha gustado por ciertas escenas en las que aparece mi Kirtash >) .
Entonces... ¿Qué nota se va a llevar? Pues el 10 más absoluto que hayáis visto en este desván...


NOTA: 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? Pues puedes hacerlo aquí ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...