miércoles, 29 de agosto de 2012

Memorias de Idhún III: Panteón (Laura Gallego)

Título: Memorias de Idhún III: Panteón
Autora: Laura Gallego
Serie: Memorias de Idhún III
Editorial España: SM
Publicación: 2006
Páginas: 942
Género: Fantasía
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 84-675-1148-6


ATENCIÓN: A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS DEL PRIMER LIBRO Y DEL SEGUNDO

"Los ecos de guerra parecen apaciguarse. Aunque tal vez solo sea la calma antes de la tormenta. Los oráculos hablan de nuevo, y sus voces anuncian la próxima llegada de algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos. Algo que, esta vez, quizá ni los héroes de la profecía estén preparados para afrontar..." 

Los que estáis leyendo esto es porque habéis terminado Tríada y os habéis quedado con la boca abierta, ¿a que no me equivoco?
Los que estáis leyendo esto sabéis que el final de Tríada es de los peores que puede haber yo aún sigo súper furiosa con Ashran, aunque tampoco tengo mucha idea de sus motivos: ¡es un dios! y que el que termine de leerlo va a ir corriendo desesperado a la librería a comprar el libro que estoy a punto de reseñar y que es mi segundo libro favorito :D . Ahora mismo me estaréis pidiendo que deje de escribir esto y que os cuente qué es lo que pasa con nuestra querida Vic...
PUES SÍ, DESPIERTA.
Ja, ja. La cuestión es que las cosas no son como antes... hay algo muy distinto en ella. ¿Qué creéis que es? No lo pienso decir, eso desde luego. No soy de esas a las que les gusta spoilear, sobre todo porque me lo han hecho y no tiene ninguna gracia. Ya tenéis suficiente con saber que despierta...
A los lectores de esta fantástica trilogía: este libro no tiene casi nada que ver con el segundo. Todo transcurrirá, de nuevo, en Idhún, en ese mundo mágico lleno de criaturas mágicas. Sin embargo, esta vez, los protagonistas a nivel mundial no son la Tríada, no. Son los dioses.
Sí, sí, como lo oís. Además, hay que decir una aclaración: Panteón no tiene nada que ver en este caso con una tumba. No, no: significa Conjunto de dioses (o algo así, creo que es del griego Pan (conjunto) y Teo (dios)). Gracias, diccionario :)
Ahora, como todos sabemos, Gerde es la séptima diosa. El cuerpo mortal de Ashran fue destruido, pero el dios que habitaba en su interior se reencarnó en el hada Gerde, asesinada a manos ojos de Kirtash. Eso lo sabemos.
Ahora, los dioses han descendido a Idhún. Todos conocemos la rivalidad Seis-Séptimo, ¿verdad? Entonces no es de extrañar que quieran acabar con él. Así que han decidido hacer ellos mismos el trabajo. Nada de profecías. Aunque el problema es que su presencia va a convulsionar Idhún...
Dentro de Panteón tenemos dos libros (al igual que La Resistencia - Búsqueda y Revelación - Tríada - Despertar y Predestinación - Panteón - Convulsión y Génesis). Es en realidad en Génesis donde comienza la verdadera acción. Además, conoceremos las leyendas y verdades sobre el origen del mundo, la creación de todo y el origen del Séptimo. También habrá muchas escenas... sin dioses :).
Y, más allá del argumento de la historia: el ritmo ha sido muy bueno, no me ha aburrido. La pluma de Laura Gallego ha sido, de nuevo, maravillosa. Aunque como últimamente he leído libros muy buenos en primera persona, y aunque la tercera persona aquí me ha encantado, creo que prefiero la primera persona. Aunque eso no resta lo bien que está esta pluma: es preciosa y ha sabido narrar la magia, las sensaciones y lo sobrehumano de este libro.
A pesar de las largas 943 páginas de este libro, he disfrutado mucho con él. En la historia se han ido desarrollando acciones muy distintas, y hemos conocido escenas, entornos y personajes muy diferentes. También hay que decir que todas las dudas quedan resueltas al final del libro. Así que nada de preocupaciones ;)
Bueno, ahora la opinión general: como ya suponéis, me ha gustado muchísimo. A todos los lectores idhunitas: no os defraudará. Os va a encantar, seguro. El problema es que este es el último libro :(
Ahora me toca hablar de más allá de la trilogía. Si creéis que el mundo de Idhún no va más allá del final de este libro, estáis muy equivocados. Hay una llamada agenda de Idhún que fue publicada en 2008, con información adicional sobre las razas. Está descatalogada, pero yo pude descargarla (gratis, claro) aquí. Una raza por cada mes.
También tenemos el juego de mesa estilo rol, aunque este quedó descatalogado y es difícil de encontrar. Así que la única manera de conseguirlo es a través de tiendas de segunda mano, online, etc.
Y lo mejor de todo son los cómics. Tenemos los cómics que llegan hasta el final de Despertar (Tríada), siete cómics. Salen cada medio año, en primavera y otoño, así que al siguiente no le falta mucho :). Yo los conseguí en una librería, así que no hay que buscar mucho. Aunque el problema es que, calculando, he llegado ala conclusión de que faltan... ¡5 años para terminar con todos los cómics!  O_o
Aparte de esto, hay algo llamado "proyecto idhunita secreto". Lo único que se sabe es que será publicado por la editorial SM. Dejo el enlace del tema en el foro oficial de la autora: Click! 
Y, hablando del foro: si os gusta la literatura, escribir, leer y opinar sobre Memorias de Idhún, entrad a este foro: Click! 
Los videojuegos: no hay ninguno que vaya en serio por ahora, aunque se han hecho algunas demos de RPG. La película está descartada :( por unas cuantas razones que podéis encontrar en el foro. Una cuarta parte de la trilogía está absolutamente descartada... Hubo un proyecto llamado Leyendas de Idhún, pero todad las que había aparecen en Panteón, así que nada.
¡BUENA LECTURA!
Y, para terminar, repito que me ha encantado.


NOTA: 10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? Pues puedes hacerlo aquí ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...