miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mil portadas I (El Valle de los lobos - Laura Gallego)

Bloggers, he decidido inaugurar una nueva sección: Mil Portadas
¿De qué va? Bueno, todos sabemos que un libro tiene una portada/cubierta/como queráis llamarlo. Sin embargo, hay libros que tienen una, dos, tres, CUATRO portadas. Esta sección es para dejar mi opinión (y la vuestra, si queréis ^-^) sobre las portadas de cada libro, en España y fuera de España.
Bien: pues aquí va la primera.

El Valle de los Lobos (Laura Gallego)






En esta encontramos a Dana montada a caballo, con una figura detrás que parece Kai, y alguien montado también al fondo que parece el Maestro; todos ellos al pie de la Torre, que se presenta como una construcción enorme y grandiosa.
Los dibujos me parecen más bien simples, y los personajes no los veo definidos. No me ha gustado mucho.






En esta cubierta encontramos a Dana y a Kai montados a caballo (o, más bien, a yegua, porque parece Lunaestrella, la yegua de Dana), sobre una tierra helada. Un detalle genial es que Kai es transparente: está muy bien que no lo hayan pasado por alto. Al fondo tenemos a Fenris, también montado a caballo, con su túnica roja. Vemos que se dirige al Valle de los Lobos, en cuyo corazón está la Torre.
Una portada muy atractiva, bien hecha y bien trabajada; sin embargo, no me terminan de convencer los dibujos de los animales y los personajes.






Aquí encontramos a una figura que parece sacada de Harry Potter, y que parece el Maestro, bajo unas puertas que parecen conducir a una fortaleza. Esta portada es la que encuentro más mágica y la que refleja mejor el contenido del libro; además, los dibujos están muy bien definidos y detallados.
Me encanta :)



Favorita: la tercera




1-Francés (me encanta :D)

2-Catalán (me gusta, está bien :) )

3-Alemán (me gusta mucho :) )

4-Inglés (no me gusta :( )

5-Portugués (tampoco me gusta :( )




               
Favoritas: francesa y alemana



2 comentarios:

  1. Pues a mi de Crónicas de la Torre, posiblemente la portada que más me gusta (en español) es la segunda que has puesto. La tercera, esa que es tu favorita, solo la descarto por el hecho de que es tapa blanda (Lo siento, soy un fan incondicional de la tapa dura). Y la ilustración de la portada, aunque más "madura" me recuerda demasiado a Albus Dumbledore ;)

    Por lo que respecta a las portadas "extranjeras", al igual que a ti, me gusta mucho la portada de la edición en alemán.

    Un placer compartir opiniones contigo :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya Samu, tu estas en todas partes, a mí me encanta la primera, pero es de tapa blanda (creo)
    nueva lectorcilla del blog Kami

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? Pues puedes hacerlo aquí ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...