viernes, 21 de septiembre de 2012

Rubí (Kerstin Gier)

Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Serie: El amor más allá del tiempo #1
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Publicación: 2010
Páginas: 360 (variable según edición)
Género: Juvenil, Paranormal
Encuadernación: cartoné (variable según edición)
ISBN: 978-84-8441-666-1



''Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecía para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen, y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida''.







¡Saludos, desvaneros! Tengo una buena respuesta al ¿Por qué no has hecho reseñas últimamente? Simplemente, porque no he tenido libros :(, hasta que he podido cogerlos de la biblioteca y me los ha prestado una amiga. Ahora la cosa no está para ir a la librería...
Aquí os traigo la reseña del famoso libro Rubí, de Kerstin Gier, una novela juvenil, paranormal y romántica (cómo no) que va triunfando allá por donde pasa.

Nuestra protagonista se llama Gwendolyn Shepherd, una adolescente con una vida semi-normal: ella es una adolescente, como cualquier otra, aparentemente corriente; sin embargo, su familia es de lo más extraña. Su tía abuela tiene visiones, y su ''perfecta'' y egoísta prima Charlotte ha heredado (supuestamente) un gen extrañísimo que le permitirá viajar al pasado. Todo eso unido a que un hombre siniestro ''acampa'' siempre en su puerta, que vive en una mansión de tres plantas que podría dividirse en tres casas distintas, que hay demasiados secretos y misterios...
Claro, Gwen es normal. Absolutamente normal. Exceptuando el hecho de que ve fantasmas. ¡Sí! Ya tenemos a otra protagonista con poderes paranormales: esta ve fantasmas. Y para qué os voy a engañar: si habéis leído la sinopsis, habréis leído ''Me llamo Gwen, y soy la última viajera en el tiempo''.
Efectivamente: ella es la que viaja en el tiempo, y no Charlotte.
Todo empieza una mañana de instituto. ¡Vértigo! Siente de una montaña rusa en su estómago. Uno de los signos que anuncian el salto (al pasado) de iniciación. Pero ella no lo sospecha.
Cuando va andando por una calle de Londres, ocurre algo raro: Gwen siente un tirón en los pies, y la calle se desvanece ante ella. Cuando reaparece, es totalmente distinta. Había vuelto al pasado.

¿Qué significa esto de que vuelva al pasado? Resulta que solo hay 12 viajeros en el tiempo, la mayoría murieron tiempo atrás. Se dice que, cuando se cierre el misterioso Círculo de los Doce, cuando se una en el cronógrafo la sangre de los doce viajeros en el tiempo, el misterioso Secreto será desvelado...
Entonces es cuando van al cuartel de los Vigilantes, donde está toda la trama de los viajes en el tiempo, descubren que es ella la viajera, y echan a Charlotte. Entra Gwen. Pero no se fían de ella.
También allí conoce a Gideon.
Nada preparada para su nueva condición, el Rubí, la pieza que falta en el rompecabezas, la que hacía poco había sido Gwendolyn Shepherd La-Normalita, asustada pero ansiada de conocer los secretos, emprenderá inciertos viajes en el presente, el pasado... y el amor.
''El amor más allá del tiempo''.

El Círculo de los Doce

''Ópalo y Ámbar forman el primer par. Ágata canta en si, del loba el avatar, dueto - ¡Solutio! - con Aguamarina. Siguen poderosas la Esmeralda y la Citrina, los gemelos Cornalina en Escorpión, y Jade, el número ocho, digestión. En mi mayor: negra Turmalina, Zafiro en fa se ilumina. Y casi al mismo tiempo el Diamante, once y siete, el León rampante. ¡Projectio llega! Fluye el tiempo, y Rubí constituye el final y el comienzo''

Antes de nada, quiero decir que este libro me enamoró desde la primerísima página.
Rubí es uno de esos libros que no se olvidan, tan complejos que no puedes olvidarlos hasta que no les encuentras del todo el sentido y descubres la trama de la historia.
Es un libro complicado, y difícil de seguir. Aviso: os vais a perder con lo del Círculo, Rubí, que si Gwen, que si los Vigilantes... Etcétera, etcétera. La autora ha sabido llevar el hilo del libro bastante bien; sin embargo, hay veces que me he perdido y que no he encontrado el sentido a las páginas y a las escenas. Pese a ello, he disfrutado mucho del libro.
¿El ritmo? Ha ido muy bien: las páginas no han sido aburridas ni pesadas, y todo ha ido ''muy rápido'' y muy ligero.
La pluma de Kerstin Gier, la autora, es maravillosa. Este libro lo escribe en primera persona, y en pasado, desde el punto de vista de Gwen. Hay frases que son para desternillarse, de verdad, y es que el libro en general es muy divertido. ¡Hasta lo más aburrido se hace de risa!
¿Triángulo amoroso? Mmmm... he estado a punto de poner ''¡No, qué va, aquí solo está la parejita!'' ¡Error! Me he dado cuenta de algo: esta vez, el centro del triángulo amoroso no es la protagonista, sino uno de los lados. En el centro está el atractivo, sarcástico y egoísta Gideon, que muchas otras veces puede resultar el ''caballero del baile francés''. Gwen está perdidamente enamorada de él, pero parece que él quiere a Charlotte... ¿Con quién se quedará? Quién sabe... ^_^

Nuestros personajes: Gwendolyn Shepherd, nuestra protagonista, la chica con una vida normalita (excepto que ve fantasmas, claro) rodeada de gente de todo menos normalita... Su tía abuela Maddy ve visiones, su abuela lady Arista es ''experta en modales correctos'', su prima Lucy se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... su otra prima ''perfecta'' se supone que ha heredado un gen para viajar en el tiempo. Pero llevaba una vida más o menos tranquila... hasta que saltó en el tiempo.
La pobre no sabe cómo enfrentarse a esta situación, no sabe en quién debería confiar, nadie confía en ella y la toman por ''ignorante criatura'' >( (esto aparece en el segundo libro, Zafiro). No tiene muchas habilidades, y eso que todos esperaban que el Rubí tuviera la magia del cuervo dotado...
Gideon: el atractivo y sarcástico Gideon, el que se comporta como si ella fuera un objeto, sin valor... y parece que solo tiene ojos para Charlotte... ¡Vaya! Por ahora no pinta demasiado bien, ¿no? Solo que este chico de pelo castaño, e impresionantes (y un poco típicos ya) ojos verdes. En resumen, Gwen lo quiere perdidamente.

Y bueno, ya está ^_^. Ahora mismo estoy leyendo Zafiro y la saga pinta muy bien. ¡¡Está genial!! ¡¡Tenéis que leerlo!! (Lo único que le baja la nota es que es un poco complicado... :( )

NOTA: 9


Edito para informar de algo: me enteré hace poco de que va a haber una película de Rubí :) Se estrenará en 2013. Os dejo el enlace a la web: Click!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? Pues puedes hacerlo aquí ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...