Autora: Kerstin Gier
Serie: El amor más allá del tiempo #2
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Publicación: 2011
Páginas: 377 (según edicion)
Género: juvenil, paranormal
Encuadernación: cartoné
ISBN: 978-84-8441-694-4
Spoilers del primer libro
''Todo había empezado con aquel beso.
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Shepherd
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas - escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres -. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...''
Los que habéis leído la reseña de Rubí os podréis hacer una idea de cómo es la reseña que viene a continuación ^_^.
Zafiro es la segunda parte de la famosa trilogía El amor más allá del tiempo, el libro que viene a continuación de Rubí, un libro que me enamoró y que se ha ganado un puesto de cabeza en mis 10 libros favoritos. Este no se queda atrás.
Como todos sabemos, Gwendolyn Shepherd es la última viajera en el tiempo, el Rubí, la pieza clave que cierra el misterioso círculo, portador de un Secreto que podría llegar a afectar a toda la humanidad.
En este libro empezamos con alguna aventura de Lucy y Paul en el prólogo (como siempre ^^), y seguimos con cuando una charlatana gárgola fantasma interrumpe a Gwen y a Gideon en su romántico primer beso de confesionario. <<¡Señores, este no es momento para besarse!>>, la frase que da por terminado el momento.
Entonces, el libro sigue... Gwendolyn se hace amiga de un daimon fantasma (que es pesado, pero gracioso y simpático), llamado Xemerius; va al cuartel de los vigilantes... visita a su abuelo... se prepara para una soirée con Gideon y el conde Sant Gemain... y el final es impactante.
Sí, visita a su abuelo al encontrárselo ''por casualidad'' (no exactamente) en uno de sus viajes en el tiempo programados, hablan, quedan para otros días, su abuelo de 23 años le cuenta cosas muy interesantes... Así transcurre gran parte del libro.
Luego, el final... es... más que impactante.
La autora Kerstin Gier ha sabido llevar este libro muy bien, pese a que la trama podría resultar algo aburrida a primera vista, ha hecho de este libro una lectura memorable. Hay capítulos y escenas que le dan mucha emoción al libro, momentos para llorar, momentos para reírse a carcajadas y momentos para abrir los ojos de par en par.
El ritmo ha ido muy bien: no me ha aburrido para nada. Lo que diferencia a este libro de Rubí es que en mi opinión ese era el más interesante.
La pluma sigue igual: en primera persona, pasado y frases para estallar en carcajadas. ¡Es lo que más me gusta de esta autora! Le da emoción al libro sin perder el maravilloso sentido del humor.
Nuestros personajes: tenemos a la ''simpática'' Gwendolyn, ahora envuelta en el manto de la felicidad del amor; al (¿estúpido?) Gideon, que demuestra que ama a Gwendolyn pero luego pasa de ella y vuelve a poner esa cara burlona; Leslie, la mejor amiga de Gwen, que apoya totalmente a su amiga y en la quien Gwen siempre confía; Xemerius, el daimon fantasma, que ayuda a la protagonista espiando a ciertas personas llamadas Charlotte y Gideon... Toda una colección de personajes divertidos y extraños.
La historia transcurre con más calma que en Rubí, el anterior y primer libro de la trilogía: el libro se lleva de forma pausada y tranquila.. hasta que llega la acción en las últimas páginas. Resulta muy agradable leerlo.
Así que, desvaneros, os aseguro que vais a pasar una lectura maravillosa... ¡pero un poco complicada, y muy tranquila! :)
NOTA: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo? Pues puedes hacerlo aquí ^^