martes, 4 de septiembre de 2012

Dos velas para el diablo (Laura Gallego)

Título: Dos velas para el diablo
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Publicación: 2008
Páginas: 414
Género: Fantasía
Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-675-4117-5


''Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre. ¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?''


Uffff... hacía ya tiempo que no hacía reseñas (unos días). Me toca hacerlas YA.
Pues hoy he decidido reseñar otro de los libros de Laura Gallego: 


Dos velas para el diablo

¿Hace falta decir que este libro va de ángeles y demonios? Bueno, claro, y de humanos.
Nuestra protagonista se llama Caterina (llamada Cat), es de Valencia y viaja por el mundo con su padre. Pero los dos guardan un secreto muy importante: él es un ángel. 
Es alguien muy bueno, viaja por el mundo con su hija para contemplar la obra de la Creación y hacer cosas buenas. Así siempre.
Pero la ''tranquila'' vida de Cat se ve interrumpida por un trágico suceso: su padre ha muerto. Y ella sabe perfectamente quién lo ha asesinado: los demonios.
Así que emprende un viaje, armada con la espada angélica de su padre, Iah-Hel, en busca de demonios. ¿Para qué? Para matarlos.
Poco a poco conoceremos más detalles sobre los ángeles y los demonios y su sangrienta guerra, cuáles son los motivos de la muerte del padre de Cat, y un asunto que podría cambiar el destino de todo un mundo, en el que ángeles y demonios se unen en bandos contrarios. 
Y, cómo no, Cat descubrirá el amor... donde menos lo espera.
Vamos a ver, cuando hablo de amor no me refiero al romance tipo libro juvenil, con besos, palabras románticas, etc. No. Aquí eso no existe. Así que si lo buscáis es un libro romántico... aquí no hay de eso.
Tampoco hay triángulo amoroso. ¡¡¡Qué bien!!! ¡¡¡Por fin!!!
El libro se me ha hecho súper ligero a pesar de sus 400 páginas, me lo he pasado genial. Me he divertido en el sentido literal. Con otros libros no me he divertido, sino que me he entretenido. Con este, no.
La pluma de Laura Gallego ha dado un giro total: ahora escribe en primera persona, presente y desde el punto de vista de Cat, la protagonista. No es seria para nada, no se parece a ninguna otra. Es graciosa, divertida y amena, no se aburriría ni un anti-libros.
Es precioso, de él me ha gustado todo: el argumento, la escritura... 
TENÉIS QUE LEERLO. Aunque ocupa el décimo puesto de los libros preferidos, es el único libro que está en el Top 10 y que no pertenece a mis sagas preferidas, aparte de Si no despierto. La verdad es que me ha encantado.
Os vais a acordar de este libro, y sobre todo del final. Pese a no ser muy famoso, es de mis favoritos. Vale, no me ha gustado tanto como  Memorias de Idhún, Delirium, Los Juegos... pero creo que ha sido porque solo es un libro. Si se hubiera alargado, habría subido unos cuantos puestos.
Aunque ya sería otra historia... y este ejemplo lo he puesto para demostraros lo mucho que me ha gustado.

NOTA: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? Pues puedes hacerlo aquí ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...